Diseño moderno del área local.

Diseño moderno del área local.

La unidad de la naturaleza con el hombre: así se llama a menudo el diseño del paisaje. Sus direcciones son tan diversas que a veces es difícil imaginar cómo implementar tal o cual idea. Una cabaña de verano es un lugar donde un creador novato puede aprender y mejorar en el arte de combinar la naturaleza con la imaginación y las manos hábiles..

La combinación de belleza y comodidad en la disposición de una casa de campo.

La combinación de belleza y comodidad en la disposición de una casa de campo.

Empezamos con una idea

Antes de continuar con la mejora del sitio en el país, necesita una idea, independientemente de su tamaño. Es con la idea que necesitas empezar. En este caso, hay varios puntos importantes a considerar, a saber:

  1. Puede crear un paisaje utilizando objetos de naturaleza animada e inanimada..
  2. Es fácil crear su propio jardín, pero solo le encantará si lo cuida con regularidad..
  3. Para obtener no solo un macizo de flores, sino un diseño con una variedad de plantas, debe esforzarse por la simplicidad y no apresurarse a los extremos..
  4. Construya un espacio individual único, que se llene moderada y cuidadosamente de flores, arbustos, árboles. Decoraciones de jardín en forma de figurillas, las esculturas tampoco duelen..
  5. No todos los proyectos típicos se pueden implementar en la práctica. Y todo porque en el diseño del paisaje existe una fuerte dependencia de la calidad del suelo, la iluminación por los rayos del sol. El principal problema en este caso es la elección de un proyecto que simplemente no se ajusta a las condiciones de este sitio..
  6. Debe comenzar la implementación del proyecto con la elección del estilo: es él quien determina la geometría de la ubicación de las plantaciones en el área. Vale la pena señalar que su elección está influenciada no solo por el territorio asignado para la implementación de la idea, sino también por la arquitectura de la casa..

15

Importante! La tarea clave no es la misma que la de la agricultura. No es necesario garantizar una buena cosecha, es importante crear estética y tranquilidad a tu alrededor. Aunque este proceso también implica trabajar con plantas en el suelo.

Direcciones y estilos

No todas las direcciones del diseño del paisaje se pueden implementar en una cabaña de verano, y esto se debe a que algunas requieren plantaciones específicas a gran escala y un régimen de cuidado..

Estilo tradicional

También se llama regular. Las principales características son el orden y la simetría. En la medida en que este estilo se presente en las fincas, no funcionará, pero será posible acercarse. Para esto necesitas:

  • Plante árboles y arbustos en el sitio que tengan una copa compacta.
  • Recorta regularmente para lograr una forma simétrica.
  • Endereza las pistas.
  • Parterres y parterres: solo formas geométricas.

Paisaje clásico en un pequeño patio.

Paisaje clásico en un pequeño patio.

Importante! Se caracteriza por formas geométricas: un cuadrado, un círculo, un óvalo. Y ellos, a su vez, pueden crear formas más complejas..

La encarnación de los clásicos en un área espaciosa.

La encarnación de los clásicos en un área espaciosa.

Estilo bosque

Otro nombre es estilo campestre. Esta opción es adecuada para aquellos que tienen la suerte de tener una parcela en el bosque. La tarea principal es no perturbar la vegetación natural y, si es posible, agregar algunos de sus habitantes característicos. La implementación es adecuada aquí:

  1. Flores silvestres.
  2. Arroyos y embalses.
  3. Hierba del bosque vivo.
  4. Las decoraciones son caminos de piedra, bancos de madera..

Elementos de la imagen natural en el diseño del estilo forestal.

Elementos de la imagen natural en el diseño del estilo forestal.

Consejo! En este estilo, las plantas de cobertura del suelo características de los bosques, las coníferas serán apropiadas.

Estilo ingles

Se caracteriza por un paisaje exuberante y un césped bien recortado. Puede haber un lago, pero solo de forma natural. Los caminos son tortuosos, que parecen perderse entre arbustos cuidadosamente recortados. El terreno puede ser accidentado, lo que hace que el diseño sea más original y animado. En un lugar apartado, puede y debe colocar un banco. Un elemento obligatorio es una maceta de hormigón maciza en la que crecen las petunias. Además de ellos, simplemente es necesario instalarse en el jardín inglés:

Jardín florido colorido con parafernalia inglesa

Colorido jardín florido con parafernalia inglesa

  • margaritas
  • fresia
  • ásteres
  • capuchina;
  • dalias
  • Hospedadores;
  • geyher.

El estilo más pintoresco, que combina muchas plantas perennes y anuales.

El estilo más pintoresco, que combina muchas plantas perennes y anuales.

mauritano

Características indispensables de esta dirección:

  1. Fuente o estanque.
  2. La floración debe ser exuberante y regular durante toda la temporada de verano..
  3. Variedad de tonos de verde..

¡Consejo! El elemento central aquí es siempre una fuente o un estanque, se construye una composición a su alrededor, las plantas amantes de la humedad son especialmente bienvenidas. Prácticamente no hay áreas con césped aquí, y si la tierra no está ocupada por vegetación, entonces se coloca con baldosas: cuanto más brillante y variado, mejor.

Una abundancia de todo tipo de elementos arquitectónicos y de decoración vegetal.

Todo tipo de elementos arquitectónicos y de decoración vegetal.

Estilo japones

Esta dirección para muchos residentes de verano es desconocida e incomprensible, lo cual es comprensible. Para empezar, es difícil encontrar plantas que se vean orgánicas tanto en los jardines japoneses como en los domésticos. Tal solución debe usarse solo si el diseño de la casa es apropiado, lo que no es típico de las cabañas de verano. Pero aún así, vale la pena considerar las principales características de la dirección japonesa:

Una abundancia de vegetación temática en un jardín japonés.

Una abundancia de vegetación temática en un jardín japonés.

  • elementos de piedra;
  • corrientes de agua;
  • los árboles que florecen maravillosamente y durante mucho tiempo son exclusivamente caducifolios;
  • musgo;
  • guijarros
  • arena;
  • joyería japonesa característica.

Patio en miniatura al estilo de la tierra del sol naciente

Patio en miniatura al estilo de la Tierra del Sol Naciente

Importante! Aquí es necesario crear mucha humedad, porque otro de los rasgos característicos del estilo es el musgo en todas partes..

Estilo chino

No creas que este estilo es casi igual al japonés. Tiene muchas características distintivas. Así, un jardín tradicional chino es un cambio constante de paisajes. Desde diferentes ángulos, parece nuevo y único. No hay necesidad de césped planchado ni simetría en los macizos de flores. Elemento obligatorio: bambú, piedras, pagodas, dragones, esculturas tradicionales..

La característica principal del diseño en el estilo chino es la combinación de un relieve territorial variado

La característica principal del diseño en el estilo chino es la combinación de un relieve territorial variado

Ecostyle

Esta es una dirección relativamente nueva, que tiene cada año más adeptos. Es fácil explicar la tendencia: el ambiente tecnogénico ha llenado tanto todo a su alrededor que en su casa de campo una persona busca crear un rincón vital de la naturaleza. Todo debería ser natural aquí:

  1. Formularios.
  2. Colores.
  3. Arroyos.

¡Consejo! No hay reglas especiales, como tal, lo principal es la naturalidad, la naturalidad..

Una de las direcciones más populares para crear

Una de las tendencias populares en la creación de un jardín natural.

Provenza

La influencia de Francia se siente en cada milímetro. Características características que ayudarán a recrear el estilo provenzal del diseño del paisaje:

  • esculturas de jardín;
  • macizos de flores y senderos, en cuya creación se utilizan astillas artificiales;
  • mucha decoración pequeña;
  • arroyos, que necesariamente se complementan entre sí;.
  • hierbas aromáticas: tomillo, romero, lavanda.

La paleta de colores y numerosos elementos decorativos resaltan el estilo francés

La paleta de colores y numerosos elementos decorativos resaltan el estilo francés

¡En una nota! Este es uno de los estilos, que se caracteriza por el predominio de un cierto color, más específicamente, tonos morados y rosados..

País

Sencillez rústica que está bien pensada: así se puede decir país en el paisaje. Habrá densas plantaciones de flores, necesariamente árboles frutales, lechos de verduras. Eso es, de hecho, un huerto y un huerto cultivados. Pero al mismo tiempo, aquí todo está minuciosamente calculado..

Sencillez y naturalidad en el diseño del rincón del hogar

Sencillez y naturalidad en el diseño del rincón del hogar

Importante! Se necesitan glorietas de estilo rural, que se esconden detrás de un exuberante follaje. A menudo, aquí se plantan plantas de exuberante floración anual, y algunas deben reemplazar a otras para que no haya “pausas”..

Una característica indispensable del estilo campestre es el uso del territorio para fines útiles.

Una característica indispensable del estilo campestre es el uso del territorio para fines útiles.

Otras direcciones

Hay una serie de estilos que existen, pero no son tan solicitados. Entre ellos:

  1. Mediterráneo: fuentes de varios niveles, esculturas, hermosos y cuidados arbustos que bordean los caminos pavimentados.
  2. Moderno: muchos patrones asimétricos, piedra, hormigón y metal. De plantas: delfinios, lirios, rododendros, lirios, peonías. Crean un contraste sorprendente. Un área suburbana nocturna en este estilo debe estar iluminada por luces LED..
  3. Africano: una mezcla de muchas direcciones, pero solo se permiten materiales naturales. La madera y la piedra son especialmente valiosas aquí. Lo mismo se aplica al esquema de color de las plantaciones: aquí prácticamente no hay flores brillantes..

15

La importancia de planificar

¡Consejo! Para poder implementar cualquiera de los estilos presentados, es importante planificar la ubicación de cada elemento en el sitio, y esto no depende de su tamaño. En este caso, los programas de programación pueden ayudar. Si no tiene acceso a ellos, simplemente puede dibujar los puntos de ubicación en una hoja de papel..

En el proyecto, tenga en cuenta:

  • Las dimensiones exactas del área y su forma..
  • Marcar en el plano del edificio que ya existe, y los que están en el futuro.
  • El sitio está dividido en cuadrados, en cada uno de ellos se debe colocar un elemento separado. Esto distribuirá las plantas de manera uniforme, esto es especialmente importante si el área es grande..
  • En el plan, indique las plantas perennes que ya están creciendo y las que se plantarán en el futuro..

Una propuesta de borrador preparada para un proyecto de diseño.

Una propuesta de borrador preparada para un proyecto de diseño.

Importante! Asegúrese de tener en cuenta la ubicación de los sistemas de ingeniería (suministro de agua a estanques, riego automático, fuentes, iluminación). En esta etapa, es posible que deba consultar a un especialista..

Visualización de mejoras del sitio

Visualización de mejoras del sitio

Opciones de parcela pequeña

A menudo, el área para la casa de campo es pequeña y no será posible colocar demasiadas plantas en ella. Mucha gente se esfuerza por utilizar el territorio con beneficio: un huerto, un huerto. Pero aún quiero belleza, y esto no será un problema, pero el diseño deberá abordarse con mucho cuidado..

Jardín moderno de bricolaje

Jardín moderno de bricolaje

Debes considerar:

  1. Al plantar plantas, se deben tener en cuenta las tasas de crecimiento y el tamaño..
  2. Todos los errores serán muy notorios, por lo que debes pensarlo detenidamente en todo..
  3. No sature el sitio con bordes decorativos, jardines de rosas, toboganes alpinos..

¡Consejo! La clave del éxito en la creación de un hermoso diseño de paisaje en un área pequeña es una medida y un estilo único..

Un proyecto elegido correctamente ayudará a enmascarar los defectos y resaltar visualmente las ventajas.

Un proyecto elegido correctamente ayudará a enmascarar los defectos y resaltar visualmente las ventajas.

Puede decir mucho en palabras, pero es mejor verlo con sus propios ojos, y una selección de materiales de video lo ayudará con esto..