Pavimento de bricolaje

Pavimento de bricolaje

Organizar el territorio en un patio privado o en el campo es un proceso interesante que requiere no solo tiempo y esfuerzo, sino también un enfoque creativo. Mucha gente hace esto por su cuenta, porque este proceso puede traer mucho placer. La organización del espacio del jardín prevé la creación de senderos de jardín especiales, que juegan un papel muy importante. Deben ser prácticos, de modo que sea conveniente moverse sobre ellos y, al mismo tiempo, tener una apariencia estética, complementar el diseño general del sitio..

Plantillas de acera de jardín de casa inusuales

Plantillas de acera de jardín de casa inusuales

Camino decorativo de plantillas caseras.

Camino decorativo de plantillas caseras.

Una idea original en un paisaje moderno

Una idea original en un paisaje moderno

Puede usar mosaicos comprados en una tienda especializada para colocar las pistas, o puede hacer los suyos propios. Para ello, es necesario comprar un molde para verter los caminos del jardín. Tales formas difieren según diferentes criterios..

Ventajas

Los formularios de relleno ofrecen muchas ventajas. En primer lugar, se trata de ahorrar dinero. Si calcula el costo de un azulejo hecho en casa terminado, saldrá mucho más barato que comprar un femka estándar. El precio incluye solo la compra de los componentes de la solución. También le permite no limitar el tamaño de su ruta. Puede tener absolutamente cualquier largo y ancho. El proceso de peinado también se acelerará significativamente. La pieza de trabajo, por regla general, le permite crear inmediatamente una gran área de mampostería. Puede acelerar este proceso si compra y utiliza un conjunto completo de 2, 4, 6 o más piezas a la vez..

13

El uso de una pieza en blanco de vertido creará piezas fuertes y confiables. Si observa las proporciones necesarias para el mortero, entonces la loseta durará mucho tiempo y será resistente a factores externos, podrá soportar ciertas cargas..

Otra ventaja del molde es su reutilización. Si la composición que ha creado se adapta a su gusto y le gustaría reproducirla en un área diferente del sitio, puede usar el mismo cliché nuevamente..

Al cambiar el tamaño del formulario, se obtiene un diseño completamente nuevo.

Si cambia el tamaño del formulario, puede obtener un diseño completamente nuevo.

Como escoger?

Puede comprar un molde para baldosas en la mayoría de las tiendas especializadas en mejoras para el hogar. Pero antes de elegir, preste atención a sus principales características..

Lo primero que distingue a las plantillas es su apariencia. Es decir, cómo se verá el camino. La pieza de trabajo se puede diseñar con o sin fondo. Si la plantilla está equipada solo con parachoques, la superficie será plana. Si tiene un fondo, permite que se muestre un patrón determinado en la superficie. El número de ángulos también es importante. La variedad de adornos y variaciones en el mercado hoy en día es tan grande que es simplemente imposible enumerar todo. La elección depende de sus preferencias personales. Puede comprar varios clichés: un cuatro o un hexágono, una luna creciente, una flor, líneas suavizadas, con la ayuda de las cuales se realiza la imitación de varios tipos de piedras naturales, etc..

catorce

Es importante prestar atención al material del que está hecha la herramienta. Puede ser de metal o plástico. Como regla general, ambos son muy duraderos y duran bastante tiempo. No olvide tener en cuenta las dimensiones de las que depende la velocidad de trabajo. En este caso, la altura mínima de los lados es de al menos 5 cm..

Ahorro de tiempo gracias a moldes grandes

Ahorro de tiempo gracias a moldes grandes

Autoproducción

Si desea que el diseño de su sitio sea aún más interesante y original, debe pensar en crear una herramienta individual. Puede ponerse en contacto con el fabricante de la plantilla y pedir un modelo de acuerdo con su propio dibujo. Pero, por regla general, este es un proceso muy costoso y problemático. Es mucho más fácil hacer un cliché tú mismo..

Para hacer esto, puede elegir entre varios medios. Los más convenientes y comunes son la madera y el metal. Es fácil trabajar con ellos, se prestan al procesamiento, son resistentes a diversas influencias. Veamos cómo hacer una plantilla usted mismo..

Esquema de bricolaje para construir una plantilla para baldosas de madera.

Esquema de bricolaje para construir una plantilla para baldosas de madera.

En el primer caso, si está utilizando madera, necesitará barras de 50 mm de altura. Su longitud depende de tu preferencia. Puede hacer un polígono y, para ello, conecte la cantidad requerida de barras con tornillos autorroscantes o soportes de hierro. Para mayor confiabilidad, use piezas de metal adicionales: fíjelas en la unión de los extremos de las dos tablas, para que la plantilla sea más duradera. Si es necesario, se deben cortar los extremos de las barras para que las juntas sean más precisas..

Una breve descripción de todo el proceso de vertido de un pequeño callejón.

Una breve descripción de todo el proceso de vertido de un pequeño callejón.

La segunda opción es el metal blando, generalmente chapas galvanizadas. Son suaves, por lo que te permiten doblar cualquier parte. Para hacer una plantilla, debe cortar una tira con un ancho de 5 cm. Puede doblar un polígono o una plantilla con líneas suaves. Los extremos deben doblarse para que uno encaje en el otro. Para mayor confiabilidad, puede presionarlos un poco con un martillo..

Una plantilla de goma ayudará a decorar un camino estrecho.

Una plantilla de goma ayudará a decorar un camino estrecho.

Puede utilizar cualquier medio disponible con los parámetros adecuados. Por ejemplo, para este propósito, puede sacar aros viejos de un barril de madera, llantas de ruedas de bicicleta, botes de pintura de los que puede cortar anillos de diferentes tamaños e incluso botellas de plástico..

Imagen elegante de la imagen general del diseño del paisaje.

Diseño de paisaje con estilo

Solicitud

Ya sabes elegir y hacer una plantilla. Ahora hablemos de su aplicación. Antes de comenzar a trazar el camino, vale la pena hacer el trabajo preparatorio. Para hacer esto, la capa superior de la tierra, junto con toda la vegetación, se elimina en el territorio marcado de antemano. A continuación, se apisona la capa inferior. Después de eso, se hace una almohada de arena. Después de eso, se coloca una capa de grava fina, que es de 5 a 7 cm. Luego, se vuelve a apisonar..

catorce

El siguiente paso es preparar la solución. Para hacer esto, necesitará:

  • cemento – puede ser diferente. Como regla general, durante la construcción, la marca 300 es la más adecuada, pero para que su mampostería resista cargas pesadas y sea más resistente a factores externos, es mejor comprar material de grado 500;
  • la arena se mezcla con cemento 1: 3;
  • agua: su cantidad depende del contenido de humedad de la arena. Se agrega gradualmente, en pequeñas porciones, para secar los ingredientes mezclados hasta que quede suave. Vale la pena señalar que su temperatura debe corresponder a la del medio ambiente..

En un día lluvioso, es agradable caminar por el área local por un camino hecho a mano.

En un día lluvioso, es agradable caminar por el área local a lo largo de un camino hecho a mano.

La consistencia de la masa resultante debe parecerse a una crema agria espesa. Debe mezclarlo en pequeñas porciones, dependiendo de la cantidad de herramientas de peinado, para que no se seque mientras se secan las partes vertidas..

Ahora puede proceder directamente a hacer la ruta. La solución se vierte en el molde instalado en destino. Es aconsejable dejar 2 centímetros hasta el borde, esto hará que los detalles sean más precisos. La superficie se nivela con una espátula o llana. A continuación, debe esperar de 15 a 20 minutos. Antes de quitar los lados, puede decorar la capa superior. Con un cepillo de hierro, puede crear un efecto rugoso o diseñar un mosaico de guijarros, conchas, fragmentos de platos rotos..

El camino es un componente indispensable del paisaje de diseño de jardines. No solo le permite moverse cómodamente por el sitio, sino que también permite dividirlo en zonas.

Los productos de hormigón son duraderos. Los azulejos caseros te deleitarán durante años

Los productos de hormigón son duraderos. Los azulejos caseros te deleitarán durante años

Consejos útiles

Al llenar elementos grandes, debe aplicar refuerzo. Para esto, se coloca una malla especial, que se puede comprar en una ferretería..

Recuerde que el estilo de su camino debe coincidir con la composición general del jardín. La elección del estilo depende de la disposición de los macizos de flores y los macizos, que estarán separados por un camino. La presencia de edificios y elementos decorativos juega un papel importante..

15

Hoy en día, el uso de fluorescentes o fósforos para la decoración de jardines es muy popular. Son tintes que brillan en la oscuridad. Se pueden usar en polvo y verter en la capa superior o al decorar como material de pintura y barniz..