Papel tapiz para el pasillo: 60 hermosas ideas.

La sala de estar es una habitación que actúa como el centro de todos los eventos que tienen lugar en la familia. Aquí se realizan celebraciones familiares, los invitados son bienvenidos, por lo que se debe prestar especial atención al diseño del local. La mayoría de las veces, uso papel tapiz para la decoración de paredes, que, debido a su variedad de colores, patrones y texturas, le permite incorporar cualquier idea de diseño. En nuestro artículo consideraremos varios tipos de papel tapiz para la sala y las posibilidades de su combinación exitosa..

Tipos de papel tapiz para la sala.

En la elección del papel tapiz, el material del que están hechos es de gran importancia. A diferencia de los lienzos de papel ordinarios, que se usaban para pegar paredes hace varias décadas, los lienzos de hoy tienen muchas interpretaciones. Para las instalaciones de la sala, que no experimentan ningún cambio climático particular, el factor principal será la practicidad y el atractivo estético de un tipo u otro. Hoy en día, se distinguen los siguientes tipos de lienzos:

– El papel tapiz de papel es el tipo más simple, que tiene un bajo costo, por lo que no pierde su popularidad hasta el día de hoy. Dichos fondos de pantalla no tienen altos indicadores de durabilidad, pero tienen una gran selección de colores;

– Los papeles pintados de vinilo y no tejidos son los revestimientos más prácticos que pueden considerarse el estándar de relación calidad-precio. Las telas no tejidas a menudo tienen una superficie en relieve, pueden tener su propio esquema de color o diseñarse para pintar. Los papeles pintados de vinilo también son telas no tejidas, pero están cubiertas con una capa decorativa adicional. Tanto esos como otros se llevan bien en cualquier condición, tienen una larga vida útil;

– Natural: admite varios tipos de papeles pintados: textil, bambú, corcho, cuero. Cualquiera de estos recubrimientos tiene excelentes cualidades estéticas, pero el alto costo de los materiales permite que se introduzcan en el interior solo como acentos;

– Papel tapiz de fibra de vidrio: el tipo de papel tapiz en relieve más ecológico y duradero, diseñado para pintar;

– Papel tapiz líquido: de hecho, es un yeso decorativo, tanto en composición como en método de aplicación. Una amplia gama de colores y aditivos decorativos fluidos le permiten crear un diseño interior único. Proporcionan un alto aislamiento acústico y no tienen juntas;

– Papel tapiz metalizado: los lienzos que pueden proteger eficazmente contra la radiación de varios aparatos eléctricos, proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico, son increíblemente duraderos y hermosos;

– Estereoscópico: fondo de pantalla con una imagen tridimensional. Están hechos de poliéster, sobre el que se aplica un patrón en capas en una determinada secuencia de tonos, lo que finalmente crea la ilusión de volumen..

En el interior de la sala, puede combinar perfectamente varios tipos de papel tapiz, que a menudo se utilizan en el diseño de áreas funcionales individuales. Por ejemplo, en el área de atención especial, como regla general, hay una pared con una pantalla de TV, que se puede decorar con papel tapiz estereoscópico o de tela con un estampado. Es mejor colocar lienzos de vinilo o no tejidos más prácticos en las paredes del comedor..

Tipos de papel tapiz para la sala. Tipos de papel tapiz para la sala.

Cómo elegir el color del papel tapiz para la sala.

La elección de una paleta para la sala de estar depende tanto de las excelentes preferencias como del tamaño de la habitación, pero en la mayoría de los casos, todavía se usan colores claros, que le dan a la habitación más luminosidad y amplitud. También vale la pena considerar el lado del mundo en el que se enfrentan las ventanas de la sala: para la del norte, son preferibles los colores cálidos, que enfatizarán la comodidad y la calidez del ambiente hogareño. Para el sur, se eliminan los matices fríos, que enfriarán un poco el soleado interior..

El color blanco rara vez se usa en su totalidad en el interior de la sala solo en los casos en que crea un fondo, donde el acento principal son los muebles. Un color más favorable es el beige. Se puede encontrar en varios estilos. Crea una sensación de confort y tranquilidad, armoniza perfectamente con cualquier paleta, especialmente con tonos marrones, blancos, dorados..

Los tonos azules y verdes, que tienen grandes espectros de tonos, no se ven menos estéticamente agradables en la sala de estar. Los colores intensos crean una conversación tranquila y mesurada, mientras que los colores encalados crean una atmósfera aireada y despreocupada..

El amarillo es un color alegre, hace que la habitación sea a la vez luminosa y cálida, vigoriza y anima. Al mismo tiempo, la gran presencia de sus tonos brillantes puede aburrirse e irritarse rápidamente, por lo que es mejor elegir tonos más fríos para la sala de estar y combinaciones con otros colores..

La paleta roja se ve mejor en sus matices burdeos oscuro y vino, creando respetabilidad, riqueza de la atmósfera. La paleta escarlata también puede estar presente: crea una increíble sensación de celebración, pero su número debe ser limitado..

Es muy posible combinar los colores del papel tapiz en las condiciones de una habitación, tanto de acuerdo con una característica relacionada como contrastante, resaltando los acentos y ajustando la geometría del espacio. Por ejemplo, decorar una de las paredes en un color oscuro la resaltará significativamente y al mismo tiempo la acercará. Para nivelar visualmente una habitación estrecha, puede decorar paredes cortas con papel tapiz oscuro y paredes largas con otras más claras..

Papel tapiz para la sala: cómo elegir un color. Papel tapiz para la sala: cómo elegir un color. Papel tapiz para la sala: cómo elegir un color.

Características del papel tapiz con patrones.

Es raro encontrar una sala decorada con papel tapiz liso; un interior de este tipo puede parecer bastante aburrido y monótono. A menos que sea un ávido partidario del minimalismo excesivo, la ausencia de patrones deberá compensarse con elementos decorativos..

Hoy en día, hay muchos fondos de pantalla para la sala con varios adornos: estos pueden ser estampados florales grandes y pequeños, líneas geométricas, patrones de damasco con grandes elementos vegetales de formas inusuales dispuestos en orden vertical. Dependiendo del concepto de diseño, la elección puede recaer en lienzos a cuadros o rayas, que a menudo se encuentran en áreas rurales, o tener un adorno de celosía, como en una sala de estar clásica. Al elegir un fondo de pantalla con un patrón, preste atención a algunas características que pueden afectar la percepción visual del espacio, a saber:

– Un dibujo grande puede “acercar” la pared, por lo tanto, la mayoría de las veces, estos fondos de pantalla se utilizan para crear acentos o en habitaciones grandes y espaciosas donde es necesario componer la situación;

– La letra pequeña le da dinamismo al interior, le da ligereza y gracia;

– La disposición vertical de patrones o líneas rectas puede “elevar” la superficie del techo, mientras que las imágenes horizontales contribuyen a la expansión de las paredes..

En el interior, puede crear acentos y resaltar áreas combinando papel tapiz con diferentes patrones o lienzos monocromáticos. Combinaciones de elementos florales con rayas, líneas geométricas con abstracción se ven armoniosas..

Un aspecto especial es un papel tapiz fotográfico que puede decorar y cambiar el interior más allá del reconocimiento, llenarlo con excelentes pinturas florales, de paisajes o panoramas de megalópolis. Los lienzos pueden estar en papel, no tejido o con respaldo autoadhesivo, tener una superficie lisa o texturizada que se asemeja al yeso decorativo..

Papel tapiz para la sala: características del papel tapiz con patrones Papel tapiz para la sala: características del papel tapiz con patrones Papel tapiz para la sala: características del papel tapiz con patrones Papel tapiz para la sala: características del papel tapiz con patrones

Papel tapiz y estilos de interior.

Al elegir papel tapiz para la sala, preste atención al hecho de que deben corresponder a la idea de la dirección de estilo que ha elegido para la decoración. Cada estilo de diseño tiene sus propias características, descuidando lo que creará confusión en el entorno. Para mayor claridad, aquí hay algunos ejemplos:

– La sala, hecha en estilo clásico, lucirá lujosa con patrones de damasco, adornos florales, dorados y monogramas. Aquí está el lugar para las telas enmarcadas con molduras de yeso;

– Provenza llenará el interior con tonos de luz cálidos, patrones florales asociados con zaraza antigua, a menudo se usa papel de pared con imágenes florales;

– La sala de estar en un diseño de loft no funcionará sin papel tapiz que imita fragmentos de pared sin yeso, ladrillos;

– La sala de estar de alta tecnología se caracteriza por el uso de dibujos abstractos, papeles pintados estereoscópicos, lienzos metalizados;

– En el minimalismo, un diseño monocromático es más común, pero no está exento de la oportunidad de diluirse con patrones discretos en una pared decorativa..

Papel pintado para el pasillo - Papel pintado y estilos de interior. Papel tapiz para el pasillo - Papel tapiz y estilos de interiores. Papel tapiz para el pasillo - Papel tapiz y estilos de interiores. Papel tapiz para el pasillo - Papel tapiz y estilos de interiores.

Papel tapiz para el pasillo – foto

Al final de nuestra revisión, lo invitamos a mirar nuestra galería de fotos, que contiene muchos ejemplos que demuestran el diseño de pasillos con papel tapiz. Feliz visualización!

Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto Papel tapiz para el pasillo - foto

Video: Papel tapiz para el pasillo / sala de estar en el interior.